Reseña Histórica


CORPORACIÓN CULTURAL EXPERIMENTAL DANCE

Es una Corporación Cultural y Deportiva dedicada a formar y proyectar los niños y jóvenes del Corregimiento de San Cristóbal y la ciudad de Medellín con una oferta de servicios y espacios de formación de una excelente calidad humana y profesional.

Su primera presentación fue el 17 de Octubre del año 2002 en la Casa de la Cultura de San Cristóbal. Inició con 8 integrantes y hoy tiene un elenco principal de 20 bailarines más un semillero de 100 niños y jóvenes.
.

Experimental Dance fue fundada por la Entrenadora y Deportista de la Liga Antioqueña de Lucha Olímpica y Tecnóloga en Deportes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Patricia Pulgarín Cano, quien en la actualidad es su directora general.

La Corporación ha participado en los eventos culturales más importantes de  la ciudad de Medellín como son el Desfile de Silleteros 2004; Desfile de Mitos y Leyendas 2005; Medellín, Un Gran Escenario 2006 y 2007; Lanzamiento del Altavoz 2008. Colombia Moda 2005 e INEXMODA 2004. Siendo  el proceso cultural más significativo del Corregimiento de San Cristóbal en los últimos años.

A ritmo de danzas folclóricas, bailes modernos, bailes de salón y la cultura Hip Hop sumados al modelaje, la lucha olímpica y los deportes extremos, seguirá el proceso cultural, deportivo, humano y social que la Corporación Cultural Experimental Dance desarrolla con los niños y jóvenes del Corregimiento de San Cristóbal y la ciudad de Medellín.

Porque los sueños son para hacerlos realidad… ¡Al ritmo de la cultura!